El nacimiento de Capeli Internacional, S. A. se remonta a finales del año 1985, cuando Guatemala está terminado con años de gobernanza militar y se encuentra a pocas semanas de iniciar una época nueva en Democracia.
Fue en diciembre de 1985 cuando tres hombres conocedores de Marketing y otro del área Química, deciden fundar la empresa Capeli con muchos sueños y apenas Cinco mil doscientos Quetzales de capital disponible; para iniciar la gran aventura. A los tres meses del inicio dos de los socios fundadores dejan de creer en las posibilidades de éxito y deciden ofrecer vender su participación. Fue Henry Aguilar Barea uno de los socios fundadores, quien decide comprar todas esas acciones al valor nominal y ofrece pagarlas a cuatro meses plazo quedando entonces, como principal accionista y Presidente de la Junta Directiva.
La idea original fue buscar un laboratorio que maquilara Cosméticos Capilares para la venta en Supermercados y Mayoristas usando una marca diferente para el mercado Professional. El primer fabricante de la marca Capeli fue Formulas Químicas y después Laboratorios DIQUIVA. Actualmente es Laboratorio Thomas.
Hacer distribución con calidad en el servicio
Cada producto que vendemos, debe satisfacer a cada cliente que lo compra y cada consumidor que lo usa.